Marni abrió ayer su espacio en la milla de vestidos de moda oro de Madrid cotizado. Para la ocasión, la empresa organizó un cóctel que contó con la presencia de Consuelo Castiglioni. Así que a uno de los diseñadores más citado (y admirado) del mundo.
Consuelo Castiglioni tras su desfile en Milán
No le gusta las fotos (con verdadera alergia a la palabra "Instagram") y es diseñadores "cinco segundos" Club (los que dan la entrada sólo cinco segundos, sólo hay tiempo suficiente para fotógrafos detuvieran una instantánea en movimiento). Consuelo Castiglioni es, sin embargo, uno de los pesos pesados de la moda. Delante de Marni durante veinte años, el diseñador ha emergido como uno de los más influyentes en fashionista de creadores de todo el mundo.
"Cada temporada, he marcado en rojo el desfile de Prada y Marni," afirmó ayer una editora de modas en la apertura de la boutique. Y es que Castiglioni ha logrado incluir la empresa italiana en el club (restringidisimo) que marcan la tendencia. Ella y sólo vestidos de moda oro ella pueden conseguir con un espectáculo único que un maxicollar de metacritalito es uno de los artículos más deseados para los conocedores de zapatos de plataforma o imposible para convertirse en los protagonistas de un estilo urbano en la semana de la moda en Milán. La etiqueta de Marni aparece en el lugar.
Marni
Foto: Marco Severini
Uno de los aspectos de su colección para este otoño-invierno
Por esta razón, cuando recibió la invitación para la nueva boutique cóctel en Madrid, con la presencia de la propia Castiglioni, no creemos que nosotros dos veces. Y, lo confieso, a 7:00 de la tarde, a las puertas de la tienda en la Calle Jorge Juan, nos parecía que esas mariposas en el estómago antes (en mi caso) a ver uno de mis grandes mitos de la moda.
Pero la comodidad, como si se tratara de otro nuevo desfile, se las arregló para ganar todos. Con una estola de piel, su característica y su encanto italiana Marni zapatos, el creador dio saludos (con el característico Piacere), sonrisas y bromas, respondió a las preguntas y sabía cómo lidiar con la situación de convertirse en el centro de atención. Con sólo una premisa: "No hay fotos para redes".
No fueron menos. Podríamos tener la oportunidad de conversar con ella unos minutos. Castiglioni era encantador con español la revista TELVA BELLEZA y encantados con su nueva flagship store. "Queríamos una tienda en Madrid que refleja el universo Marni. Y lo conseguimos. Aquí estoy en casa, "dijimos.
El creador nos (en pequeño Comité) que los españoles y la chica italiana comparten muchos gustos estilísticos confesó: "ambos son diferentes al resto. Color, creativo, con un mayor compromiso con los accesorios. Vestidos para ellas, no recurrir al resto y lo demuestra. Cuando veo una chica así en Nueva York, por ejemplo, siempre me pregunto: ¿es español o Italiano? ", dice entre risas.
Antes de una vez más, fue engullido por otro grupo de periodistas-fans, le pedimos que nos movemos una pequeña muestra de su nuevo show (que se verá en el mes de febrero). "Niente, se ríe en voz alta, así que no hay nada". Pero la verdad es que, por algún tiempo más, Marni seguirá siendo uno de los más esperados por el mundo de la moda. Porque el más hastiado todavía reciben a sus pies (plataforma imposible, por cierto).
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